lunes, agosto 18, 2014

Diario de la reinvindicación







 "Es por eso que magnifico ésta actividad, porque no estoy detrás de nadie que admire, y el autoreconocimiento me lo invento, luego de lograr pequeños objetivos, sin condicionar a nadie a celebraciones inventadas."

No sentirse bien físicamente, para mí, es frustrante, adoro la satisfacción que tengo cuando tengo sensaciones de liviandad y satisfacción.  Mis modelos no son los competidores, ni tampoco los que hacen un culto de la comida, viviendo para comer y consumiendo más de lo que gastan, sin importarles la ligereza física, echándose a perder y realizando respiraciones profundas, mezcla tensión y pesadez. Sé que he tenido estas sensaciones, también sé que el sistema y su entorno me quieren llevar a manifestarme de esa manera.

En  fin, todo esto cambiará prevaleciendo la calidad de vida y la libertad, pero siendo libre al atarme, paradójicamente escribiendo, al siguiente diario de entrenamiento de moverme, mezclado con 4 sesiones de gimnasio. 8 días hábiles que me aseguran tener algo de “alegría” en mi próxima maratón.

Ahí va mi diario ya escrito:

“Hermoso día, hermoso entrenamiento. Con que poco soy feliz!!!! 
7 km de entrada en calor, ejercicios de carrera (rodillas arriba, talones a la cola y piernas estiradas), 8X100x100; 4 pasadas de 2000 mts, con descanso de 2'30'', todas muy parejas con una varianza de 4''. 2,5 km de calma. 19 km, más o menos 
Con un final loco loco , a través de la canción "Contacto humano", dedicado a todos los contactos que tengo y que si llego a ver en la calle ni un "Buen Día".
1 de 8 para sentar bases a la maratón...Muy Satisfecho!!!!”.

 
 
“2 de 8, entrenamiento en el día del maratonista. Una entrada en calor enorme, es decir casi 9 kilómetros y luego casi una hora de cuestas 25 subidas y bajadas. Algo arruinado culminé, pero no dí el brazo a torcer, me voy acomodando a que mi cuerpo pueda llegar a 42 km a fin de mes de manera, más o menos, disfrutable. Quedan 6 entrenos para amoldarme...
Tuve que dejar el fulbito, el sábado fue mi último partido hasta la maratón. Algunos pueden hacer las dos cosas de manera constante, yo estaba reventado y sufrí mucho dolor y falta de energía.
 
“3 de 8. Otro hermoso día climatologicamente hablando, parece que se alinearon los factores climáticos ésta semana. El entrenamiento estuvo bueno y variado: 6,5 km de entrada en calor, ejercicios de carrera, 2 km incluyendo 6 100x100. Y en el segundo tiempo 8x1000 con descanso de 1'30'', salieron fenómenas. Culminé con 2,5 km...Más o menos 19 km.  El tema que más me alegró y que concluye en algo básico, y sin profundidad: "Nací para cantar y ser feliz", ninguno de los dos puedo venderlo, pero así de ignorante y sin tintes literarios.

“4 de 8 para sentirme bien para la maratón. 24 km, comencé medio pesado, pero me fui soltando. Me estímulo encontrarme con Francisco y Mercedes, que hacía mucho que nos lo veía, y tengo un excelente recuerdo con ellos en varias carreras, viajes, cenas y otras reuniones. 
La segunda vuelta sentí que tenía personas conversando atrás durante 5 kilómetros, mi ritmo era oscilante, de acuerdo la canción que sonase en mi auricular. 
Pasando la última recta, 1,8 km me pasan estas tres personas, y cantando: "Se esfuerza la máquina" entre otras culminé mi segunda vuelta a la par de esta gente. 
Seguí con la tercera vuelta a un ritmo más tranquilo, pero no desentoné mucho, un sujeto me dijo que estaba loco, cuando gritaba, desesperadamente, que no era hijo del señor Daniel Hernandez

“5 de 8 de éste miniplan de resurrección. Total fueron 20 km. Viento frío.
6,5 km de entrada en calor, luego entrenamiento de carrera y 2 km que incluyeron 7 estiradas. Luego 3x3000 mts, con descanso de 3', donde una de las cuatro rectas había que soportar el viento en contra y frío y la otra compensabas. Realmente pasaron rápido las pasadas, la primera fue la más rápida y después ahí nomás la tercera. 2,5 km de trote calmado.
Compartí la pista con el señor Martincito. 
Excelente entrenamiento! La canción pila fue "Sigo acá" de Cadena Perpetua.

“6 de 8. Cuando un día es templado, es templado. No sentí mucho calor, tampoco frío. El entrenamiento de hoy fue corta piernas. Una entrada en calor de 9 km, y luego cuestas en casi 1 hora de duración. Muchas veces subía con viento en contra, en la bajada recuperaba, pero las piernas apaciguaban el ritmo. Calladito (excepto ahora que lo estoy comentando) salieron.  El tema más motivante fue una canción de Smitten, que habla de una canción, una canción normal

“7 de 8 Duro entrenamiento el que me delineé hoy, al menos para mi, tal vez para otro, en la teoría es una boludez. Luego de la entrada en calor de 5,5 km, donde me lo pasé repitiendo la Mortadela que había comido ayer a la noche, pude realizar mi digestión. Luego vinieron ejercicios de entrenamiento a la carrera. 6 estiradas en 2 km de corrida media. y 6 veces piqué 100 mts.  Después las pasadas 10x1000 mts, con poco descanso: 1'20'', pero condicionada a que si realizaba alguna a más de 4'40'', me multaba en el descanso. De las 10 ninguna dio, la 7ma. se acercó con 4'38''.  Las pasadas fueron muy distintas, lo que aconteció es que había gente haciendo pasadas de 6000 mts a 4'2x y me prendía, y culminaba destrozado, lo que me condicionaba en la próxima, donde no yacía del todo repuesto. En fin, salieron las pasadas, luego 2,5 km de calma. Mi sensación fue satisfacción, pero vacío, que no te importa nada, como cuando me embragaba por ahí, sin alteración, sin euforia, pero, como escribí, satisfecho. El tema "Solo voy" de la 25 fue el más motivante: "Como un perro voy siguiendo al sol, sin saber que hacer".
“8 de 8, fin del miniplan resurrección! La gloria es personal, porque, al no destacarme de una persona normal, como un loco, me aplaudo y me mimo sólo. Es por eso que magnifico ésta actividad, porque no estoy detrás de nadie que admire, y el autoreconocimiento me lo invento, luego de lograr pequeños objetivos, sin condicionar a nadie a celebraciones inventadas. Fueron 28 km, realmente bastante aceptables, en éste día atípico de Agosto, donde la Reserva tuvo record de concurrencia al mediodía.  Conté con algunos desvaríos luego del 22/23. Mi cuerpo comenzó a pesar aquí, además el medio litro de isotónica no alcanzó. La música que escuché, fue mi salvación, y las 3 paradas de ingesta que tuve, en el trayecto troté siempre. Otro cambio de cara, gracias a esa actividad, el año pasado estuve en 89 kilos y pesado, y realizando ésto me ablandó y bajé 8 kilos en 2 meses, no puedo estar sin moverme, me deprime sino lo hago o no tengo planes motivacionales para llegar a algo (sea trotando o nadando).